Las autoridades del estado de Yucatán detuvieron en Mérida a Erick Alejandro P.V., alias “El Flamas”, de 41 años, como probable responsable del delito de homicidio calificado en grado de tentativa, cometido el pasado 23 de marzo contra conocido comediante yucateco.
“El Flamas”, junto con otros dos individuos que fueron capturados por la SSP y la FGE cuatro días después del ataque, están acusados de planificar y realizar acciones conjuntas para privar de la vida a Ricardo Andrés Baeza, mejor conocido como “Taco de Ojo”.
PUEDES LEER: Queman patrulla tras muerte de un detenido en Saxcán, Quintana Roo
Fueron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Policía Estatal de Investigación (PEI), en coordinación con la Fiscalía General del Estado los que lograron la localización y aprehensión de Erick Alejandro.
Los hechos ocurrieron en marzo de 2024 cuando “Taco de Ojo” se encontraba en el interior de su automóvil estacionado en una calle del fraccionamiento La Herradura, en Ciudad Caucel, al poniente de Mérida.
La víctima fue sorprendida por Jorge Luis M.R., quien le propinó varias heridas con un arma blanca con la intención de privarlo de la vida.
De acuerdo con las investigaciones del caso, el agresor junto con José Luis C.D., alias “El 20” y “El Flamas”, se coludieron para llevar a cabo el homicidio, por lo cual un juez de Control dictó las respectivas órdenes de aprehensión.
Por estos hechos ya están vinculados a proceso penal Jorge Luis M.R., de 36 años de edad, originario de Veracruz y José Luis C.D., de 51 años, alias “El 20”, oriundo de Tabasco.