Connect with us

Yucatán

Mérida: Imss proporciona medidas de prevención para la nueva normalidad

Mérida: Imss proporciona medidas de prevención para la nueva normalidad

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), proporciona medidas de prevención para los ciudadanos en esta etapa de la nueva normalidad en caso de utilizar el transporte público y su trayecto se más seguro y así mismo se eviten más contagios de Covid-19.

Recomendaciones a ciudadanos

El jefe de prestaciones médica, Alonso Sansores Río, explicó que la primera recomendación es que las personas intenten salir únicamente para lo necesario y en dado caso de utilizar el transporte público, hacer el uso de cubrebocas, entes protectores o careta y utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento.

Asimismo, es importante que al abordar al transporte público llevar la cantidad exacta para pagar en efectivo, ya que de esta forma se evita al máximo el manejo de dinero que ha tenido contacto con muchas personas, seguidamente es necesario desinfectarse las manos después de pagar.

Mientras que al bajar del transporte público, se deben desinfectar las manos con gel a base de alcohol y en cuanto sea posible lavarse las manos con agua y jabón.

También se les invita a los ciudadanos a no utilizar el transporte público en dado caso de presentar fiebre, tos, dolor de garganta y cuerpo cortado.

 

Te puede interesar: Trágico: Menor halla sin vida a su madre en el patio de su casa

 

Con información de Imss

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Multan a vecinos por celebrar bodas en plena pandemia

México

Piden transportistas turísticos apoyo por Covid-19

Cancún

Video: surge en vuelo de Cancún “lady Covid”

Virales

Protestan turisteros de Mahahual por acoso de autoridades

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect