Yucatán

Mérida: Le hacen creer el falso secuestro de su hermano; PEI reúne a mujer con su familiar

En Mérida, se registró un caso de extorsión al hacerle creer a una mujer el falso secuestro de su hermano menor, afortunadamente elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) la lograron reunir con su familiar y así evitar que realizara el pago de rescate.

De acuerdo a la información emitida por la Fiscalía General del Estado (FGE), elementos de la Policía Estatal de Investigación (PEI) y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), intervinieron a que una mujer, habitante de Mérida, pagara una fuerte cantidad de 200 mil pesos para rescatar a su hermano menor de 18 años de un ‘falso secuestro’.

Los hechos comenzaron en la colonia García Ginerés de Mérida, cuando la policía, observó a una mujer discutir con otra a quien identificó como su hermana, luego de haber recibido una llamada de extorsión en la que le indicaron que tenían secuestrado a su familiar, sin embargo todo era una farsa a la que había creído ya que su hermano se encontraba de viaje en Campeche.

Sin embargo, autoridades de Yucatán pidieron el apoyo de la Fiscalía General del Estado de Campeche, quienes localizaron sano y salvo al supuesto plagado en un hotel de Champotón donde estaba hospedado.

 

Joven es encontrado y reunido con sus familiares en Mérida

 

La Policía Estatal de Investigación (PEI) de la SSP y personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) de la FGE, en coordinación con las autoridades de Campeche, trasladaron al joven a Mérida para las diligencias de ley y reunirlo con sus familiares.

Asimismo, las investigaciones determinaron el área en el que se encontraban los extorsionadores, dando como resultado el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Altamira, Tamaulipas.

Por lo que invitan a quien reciba alguna llamada de extorsión, cuelguen y den parte a las autoridades.

 

 

Te recomendamos leer:

Detienen a mujer por abusar sexualmente de una menor de 14 años junto a su esposo en Tahdziú

Jazmín Hernández

Compartir
Publicado por
Jazmín Hernández