Connect with us

Yucatán

Mérida: Maestros no respetan la sana distancia en Yucalpetén

Mérida: Maestros no respetan la sana distancia en Yucalpetén
Mérida: Maestros no respetan la sana distancia en Yucalpetén

Decenas de maestros, asistieron a la Escuela Normal Superior “Antonio Betancourt Pérez”, ubicada en el fraccionamiento Yucalpetén, para solicitar constancias de estudios y así poder realizar el trámite de cambios geográficos en la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey), pero lamentablemente los docentes no respetaron la sana distancia entre unos a otros.

Manifiestan inconformidad

Alrededor de las 9 a.m. los maestros comenzaron a formarse para entregar solicitudes en la normal superior, pero no todos mantenían la sana distancia estipulada para evitar el contagio de Covid-19.

Por lo que algunos docentes comenzaron a manifestar su inconformidad con el trámite, comentando que la dependencia pudo haber enviado la constancia requerida a través de sus correos electrónicos para realizar el trámite de la Segey, sin necesidad de exponerlos, ya que uno de las medidas obligatorias para evitar el contagio del virus es ‘quedarse en casa’.

Asimismo, destacaron la falta de empatía y ética por parte de la Secretaría de Educación, ya que a pesar de la contingencia lanzó la convocatoria para que los maestros soliciten su cambio de centro de trabajo, ya que para acceder a dicho cambio, es indispensable presentar la constancia de estudios; y para obtener la constancia tenían que asistir a las instalaciones de la escuela que se hayan graduado.

 

 

Con información de Diario de Yucatán.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

En avanzado estado de descomposición hallan cuerpo en departamento de Mérida En avanzado estado de descomposición hallan cuerpo en departamento de Mérida

En avanzado estado de descomposición hallan cuerpo en departamento de Mérida

Yucatán

Niño muere ahogado al tratar de rescatar su balón en un parque hundido de Mérida Niño muere ahogado al tratar de rescatar su balón en un parque hundido de Mérida

Niño muere ahogado al tratar de rescatar su balón en un parque hundido de Mérida

Yucatán

Llega el mundo a los 61 millones de contagiados de Covid-19 Llega el mundo a los 61 millones de contagiados de Covid-19

Llega el mundo a los 61 millones de contagiados de Covid-19

Internacional

“Se le van las cabras al monte” a Paty Navidad: “vacuna nos volverá robots” “Se le van las cabras al monte” a Paty Navidad: “vacuna nos volverá robots”

“Se le van las cabras al monte” a Paty Navidad: “vacuna nos hará robots”

Entretenimiento

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect