Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Mérida: Paciente vence al covid-19 tras estar internado durante un mes

Mérida: Paciente vence al covid-19 tras estar internado durante un mes
Mérida: Paciente vence al covid-19 tras estar internado durante un mes

Un paciente de 48 años de edad, quien fue internado durante un mes en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), venció exitosamente al Covid-19, tras ser sometido a un tratamiento multidisciplinario.

Medidas de protección establecidas

De acuerdo con el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Manuel Alejandro Pasaos M., el paciente que estuvo 30 días hospitalizado, fue referido del Hospital General Regional No. 12 “Lic. Benito Juárez”, con apoyo de ventilación mecánica asistida y datos de choque mixto.

Debido a que el paciente demostró una favorable evolución y paciencia durante el soporte nutricional con sonda, buena oxigenación y al no presentar fiebre, un grupo de médicos decidió darlo de alta, con medidas de protección tanto para el personal operativo como para el paciente y su familia.

Asimismo, médicos especialistas explicaron que hay personas con diagnóstico de neumonía por Covid-19, las cuales reciben atención multidisciplinaria en áreas exclusivas y aisladas a cargo de personal médico y de enfermería especializada en terapia intensiva.

Finalmente, el director Médico de la UMAE, Ulises Rosado, manifestó su satisfacción y reconocimiento a todo el equipo de especialistas por lograr una buena evolución del paciente, que culminó el alta hospitalaria venciendo el Covid-19.

 

 

Te puede interesar:  En aumento los casos positivos de VIH en Yucatán

 

Con información de Novedades de Yucatán.

Más noticias para leer

Yucatán

Detienen en Mérida a homicida buscado en la Ciudad de México, se trata de David R.O., de 47 años, quien era buscado desde abril...

Entretenimiento

Una joven tocando la batería con Moderatto en Mérida fueron algunas de las sorpresas en el concierto de despedida de la agrupación, y su...

Anuncios