Un padre de familia pasará un año en prisión y pagará más de un millón de pesos en manutención tras no cumplir con sus obligaciones de asistencia familiar.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), el Tribunal Primero de Juicio Oral, otorgó fallo condenatorio al señor V.U.D. tras ser responsable del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, luego de haber sido denunciado por su expareja en representación de sus tres hijos.
Dicho proceso fue emitido por unanimidad del Tribunal Primero de Juicio Oral, integrado por los jueces Níger Desiderio Pool Cab, Nidia Celis Fuentes y Fabiola Rodríguez Zurita, quienes establecieron un año de prisión al acusado debido a que consideraron el delito de peligrosidad mínima; asimismo condenaron al imputado a pagar un millón 439 mil, 350 pesos en reparación del daño a favor de sus tres hijos quienes son menores de edad.
Asimismo, las indagatorias señalaron que el imputado y la denunciante mantuvieron una relación sentimental de la cual procrearon tres hijos y al separarse en el año 2012; el sujeto dejó de dar una manutención a sus hijos ya que debía pagar una pensión mensual de 15 mil pesos, al igual que hacerse cargo tanto de gastos escolares, médicos y recreativos de sus tres hijos.
Ante la falta cometida, además de la pena privativa de la libertad, el sentenciado recibió amonestación pública, así como la suspensión de sus derechos políticos.
Te puede interesar: Policías de Valladolid realizan trabajos con causa para ayudar a adultos mayores
Con información de la FGE.