Connect with us

Yucatán

Mérida: Por abusar sexualmente de una menor, le dan 6 años de prisión

Mérida: Por abusar sexualmente de una menor, le dan 6 años de prisión

En el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Juez de Control del Primer Distrito Judicial del Estado del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Luis Edwin Mugarte, dictó por medio de un procedimiento abreviado, fallo condenatorio a una persona como autor material y directo del delito de abuso sexual equiparado, señalando los hechos ocurridos el pasado octubre de 2019.

Desenlace de los hechos

En una audiencia celebrada en la sala 2 de la CJOM, representantes de la Fiscalía Estatal expusieron la siguiente acusación:

“El día 17 de octubre del año 2019, entre las 11:15 horas y 11:40 horas, una persona del sexo masculino bajo engaños llevó a la víctima menor de edad a su predio y, sin su consentimiento y sin el propósito de llegar a la cópula, ejerció actos lascivos contra ella, donde los hechos acontecieron en el Fraccionamiento Villas Mérida de Ciudad Industrial”.

Establecen condena

A solicitud de los representantes de la Fiscalía Estatal, el juez de control declaró penalmente responsable al acusado y le impuso 6 años y 6 meses de pena privativa de la libertad.

Asimismo, se le condenó al sentenciado, a pagar una multa de 400 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente en la época de los hechos, equivalente a la cantidad de $33,796.00 M.N.

Se amonestó públicamente, se suspendieron sus derechos políticos, se le negó beneficios substitutivos de prisión; le prohibió acercarse a la víctima directa e indirectamente al igual que en el domicilio de la menor  teniendo una distancia de 50 metros por el termino de 3 años y finalmente al sometimiento a un tratamiento psicológico.

 

 

Con información de Diario de Yucatán.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Joven que padece de sus facultades mentales se arroja de un puente de Mérida

Yucatán

¡Trágico!; Niña de 11 años se suicida en un fraccionamiento de Mérida

Yucatán

Hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de un pozo en terreno baldío de Mérida

Yucatán

Asegura el diputado Gasca que harán todo lo posible para el indulto a Mario Villanueva

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect