Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Mérida: Por abusar sexualmente de una menor, le dan 6 años de prisión

Mérida: Por abusar sexualmente de una menor, le dan 6 años de prisión
Mérida: Por abusar sexualmente de una menor, le dan 6 años de prisión

En el Centro de Justicia Oral de Mérida (CJOM), el Juez de Control del Primer Distrito Judicial del Estado del Sistema Penal Acusatorio y Oral, Luis Edwin Mugarte, dictó por medio de un procedimiento abreviado, fallo condenatorio a una persona como autor material y directo del delito de abuso sexual equiparado, señalando los hechos ocurridos el pasado octubre de 2019.

Desenlace de los hechos

En una audiencia celebrada en la sala 2 de la CJOM, representantes de la Fiscalía Estatal expusieron la siguiente acusación:

“El día 17 de octubre del año 2019, entre las 11:15 horas y 11:40 horas, una persona del sexo masculino bajo engaños llevó a la víctima menor de edad a su predio y, sin su consentimiento y sin el propósito de llegar a la cópula, ejerció actos lascivos contra ella, donde los hechos acontecieron en el Fraccionamiento Villas Mérida de Ciudad Industrial”.

Establecen condena

A solicitud de los representantes de la Fiscalía Estatal, el juez de control declaró penalmente responsable al acusado y le impuso 6 años y 6 meses de pena privativa de la libertad.

Asimismo, se le condenó al sentenciado, a pagar una multa de 400 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente en la época de los hechos, equivalente a la cantidad de $33,796.00 M.N.

Se amonestó públicamente, se suspendieron sus derechos políticos, se le negó beneficios substitutivos de prisión; le prohibió acercarse a la víctima directa e indirectamente al igual que en el domicilio de la menor  teniendo una distancia de 50 metros por el termino de 3 años y finalmente al sometimiento a un tratamiento psicológico.

 

 

Con información de Diario de Yucatán.

Más noticias para leer

Yucatán

Detienen en Mérida a homicida buscado en la Ciudad de México, se trata de David R.O., de 47 años, quien era buscado desde abril...

Entretenimiento

Una joven tocando la batería con Moderatto en Mérida fueron algunas de las sorpresas en el concierto de despedida de la agrupación, y su...

Yucatán

Un trágico accidente se registró en un recinto parroquial en Mérida, capital del estado de Yucatán, cuando una niña de apenas cuatro años fue...

Yucatán

Ante la lamentable muerte de Iker, un niño de 7 años de edad y de origen chiapaneco que vendía flores cuando fue atropellado por...

Anuncios