A través de un comunicado, la Arquidiócesis de Yucatán informó que las misas y el viacrucis serán cancelados en el estado debido al Coronavirus (COVID-19).
Asimismo, las confesiones decanatales, el catecismo y las misiones, serán suspendidas a partir de hoy 17 de marzo hasta nuevo aviso.
Eventos cancelados por Covid-19
El arzobispo Gustavo Rodríguez Vega, expresó que todos los eventos religiosos serán cancelados de acuerdo con las autoridades estatales, ya que se mantienen medidas de higiene y precaución para evitar la propagación total de virus.
“La pandemia sigue avanzando, lo mismo que las medidas precautorias. Las autoridades de nuestro Estado han pedido evitar toda reunión de grupos numerosos en un solo lugar, por el altísimo riesgo de contagio que esto supone”, expuso.
Tras esas palabras, el arzobispo mencionó que en Yucatán bajo las indicaciones de la Presidencia del Episcopado Mexicanos, estarán suspendiendo la celebración o asamblea de la iglesia, la Santa Misa con asistencia del pueblo. Mientras que los sacerdotes celebrarán diariamente la Sagrada Eucaristía en forma privada.
Te puede interesar: Informan a autoridades municipales sobre medidas preventivas por el Covid-19
Con información de Yucatan al Instante