En Yucatán, molineros advierten sobre el aumento en el precio del kilo de tortilla, el cual podría alcanzar hasta los 25 pesos.
Directivos de la Casa del Molinero advirtieron que el precio de la tortilla aumentaría hasta 25 pesos el kilo, debido al alto costo de la harina y el gas, expresó Omar Ariel Góngora Piña; presidente de la asociación.
Además, informó del difícil panorama económico que enfrentan, ya que ningún nivel de gobierno les ha ofrecido algún apoyo, pese a que durante el inicio de la pandemia se demandó a las autoridades que generen algún tipo de ayuda para que el precio de la tortilla pueda mantenerse en un nivel accesible para todos los ciudadanos.
Estableció que los dueños de los molinos no son los culpables del aumento en el precio del alimento toda vez que actualmente está liberado y es la Procuraduría Federal del Consumidor, la que está atenta a que no se generen abusos
“No depende de nosotros el ajuste, que no depende de nosotros si hay que gente que está especulando con la tortilla, nosotros queremos claramente que cada molinero va a tomar su criterio”, finalizó.
Te recomendamos leer:
Ante nuevas cepas de Covid-19 en Yucatán, profesores dudan un regreso a clases presencial