Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Motul confirma tres casos de coronavirus, uno en Valladolid


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El Ayuntamiento de Motul, informó que se han confirmado tres casos positivos de coronavirus en la ciudad; información dada en las primeras horas de este domingo.

Al parecer, de los tres casos positivos de coronavirus reportados en el municipio de Motul, son mujeres, en un rango de 20 a 35 años de edad.

Las autoridades municipales solicitaron a la población extremar las precauciones, debido a que estas personas usaron el transporte público y visitaron un súper mercado.

La directora de Salud municipal, Wendy Canul Pool, reitero las medidas que se deben tomar ante la situación que prevalece en la ciudad; el lavado frecuente de las manos y evitar salir de las casas, solo en caso necesario.

Wendy Canul Pool, ofreció el número 999 200 8489, para llamar en caso de presentar síntomas relacionados con el coronavirus, causante de la enfermedad Covid-19.

Un caso en Valladolid

Fuentes policíacas confirmaron un caso positivo de coronavirus o Covid-19, cuyo paciente está ingresado en el Hospital General de Valladolid, su estado de salud es estable; se espera de los resultados de otros cinco sospechosos en el mismo lugar.

Ayer, se informó de manera extraoficial que habrían 11 casos sospechosos en el nosocomio, ocho de ellos provenientes de Chemax y tres de la villa de Temozón; sin embargo, las autoridades de salud, no han informado al respecto, incluso no dicen de dónde son los casos que se están presentando en la entidad; según se averiguó para no alarmar a la sociedad de los municipios donde se ha detectado el virus.

De acuerdo con datos obtenidos, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Orestes Somarriba Díaz, y la directora del Hospital General, Lorena Barradas, prohibieron proporcionar información de los casos que se presentan en esta ciudad, pero fuentes confiables indican que un paciente hospitalizado dio positivo.

También, se informó que hay otros cinco pacientes hospitalizados; cuyos estudios están en espera de que lleguen de la ciudad de Mérida, presentan los síntomas del Covid-19 y están en aislamiento en el nosocomio.

Te puede interesar: Confirman primera muerte en Guerrero por Covid-19

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios