Muere sujeto en Tizimín por picadura de abeja. Don Fernando U., de 50 años, originario de la comunidad de Samaria, iba en una motocicleta acompañado de su hijo, cuando fue atacado por las abejas.
La policía se entrevistó con el maestro Rolando Humberto Ayala Gómez, de 31 años de edad, quien tiene su domicilio Tizimín; el cual fue testigo de los hechos y auxilió al ahora occiso.
Rolando Humberto, relató que vio cuando Don Fernando, comenzó a sentirse mal, de inmediato lo trasladó al Centro de Salud, de Samaria, Tizimín, pero luego de ser atendido, el médico le informó que el sujeto había fallecido a causa de la picadura de las abejas.
Al Centro de Salud llegó la Policía Estatal, para tomar conocimiento de los hecho; avisaron al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes junto con el médico forense, trasladaron el cadáver a esta ciudad para la autopsia de ley.
Por fortuna, el hijo del difunto, quien también iba en la motocicleta, no sufrió ninguna picadura de las abejas.
Cuando se sufre la picadura de abeja o avispa se produce una reacción local de inflamación en la zona de la picadura.
Estas reacciones de enrojecimiento, hinchazón y dolor son normales. Pueden ser muy grandes, y extenderse varios centímetros alrededor de la picadura.
Te puede interesar: Aseguran minicasinos en Motul y Valladolid