Organizadores de una mega fiesta ‘ilegal’ fueron acreedores de una multa de aproximadamente 130 mil pesos en Mérida.
De acuerdo con la información de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy) junto a la Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en Yucatán (SSY), clausuraron y multaron a un establecimiento de modas y a implicados.
Pues a través de redes sociales se dio a conocer que se llevó a cabo una mega fiesta por la inauguración de un establecimiento de modas, donde obviamente infringieron los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades en estos tiempos de pandemia.
Se dio a conocer a través de las dependencias de la SSY y Procivy, que se llevó a cabo una sanción al establecimiento donde se realizó el evento y a los implicados de su organización:
Boutique Imperio Mexicano, la hacienda San Juan Opichén, la organizadora de eventos “Yourney Dream Maker” y la empresa Andy Gasque Novias.
Estos serían acreedores de una multa que va desde los 130 mil pesos a casa una de ellas por no cumplir con las normas contra el covid-19 y poner en riesgo a los ciudadanos.
Hay que recordar que para evitar rebrotes que pongan en riesgo la capacidad hospitalaria del estado, desde el pasado 14 de diciembre quedaron cancelados los eventos sociales, como bodas, bautizos o fiestas similares que impliquen grandes aglomeraciones de personas.
Te puede interesar: Pescadores son rescatados luego de estar 9 días a la deriva en Progreso