A pesar de la contingencia y de la invitación a quedarse en casa, todavía hay algunas personas que continúan realizando sus tareas cotidianas; así como un pescador progreseño quien fue rescatado hoy por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), luego de salir a alta mar.
El pescador de 63 años se volcó a tres millas náuticas de la costa, entre Chicxulub y Telchac Puerto.
El pescador Efran Roberto “N”, según un comunicado, salió anoche a las ocho en su lancha “Los Siete Nietos”, de 12 pies de eslora y motor fuera de borda. Sin embargo, al poco tiempo “pantoqueó” (volcó) sin hundirse, pero quedó a la deriva.
Como el pescador debía de regresar la mañana de hoy, pero la esposa Efran, al ver que no volvió, dio aviso a los elementos de la Policía Estatal. Los agentes, asignados al puesto de control del kilómetro 19 de la carretera federal a Telchac Puerto, emitieron el mensaje de alerta.
Una lancha de la SSP comenzó la búsqueda, la cual avistó al náufrago, el cual luego de ser rescatado, fue llevado al muelle de Chicxulub donde ya lo esperaban paramédicos de la propia Secretaría. Los rescatistas evaluaron su estado y lo trasladaron al Centro de Salud. Presentaba deshidratación y una herida abrasiva en la pierna izquierda.
Te puede interesar: Tendrá Quintana Roo Cuerpo de Guardias Comunitarios
Una embarcación de la Policía Estatal remolcó la lancha del pescador al puerto.
Esta web usa cookies.