El éxito de Yucatán en materia de seguridad se deriva del trabajo coordinado entre las policías municipales y la estatal, con las corporaciones federales, manifestó el gobernador Mauricio Vila Dosal.
Influye además el hecho de que el yucateco es gente trabajadora, gente honesta, pero hay un buen trabajo de coordinación.
Entre risas, rechaza cualquier posibilidad de que el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saydén Ojeda pueda irse “siquiera prestado” a otro estado, como Quintana Roo.
Y es que, con excepción de la administración panista de Patricio Patrón Laviada (2001-2007), Saydén
Ojeda se ha desempeñado como titular de Seguridad Pública durante los gobiernos de Víctor Cervera Pacheco (1995-2001); Ivonne Ortega Pacheco (2007-2012), Rolando Zapata Bello (2012-2018). Vila Dosal lo ratificó en el cargo el año pasado.
En 2002-2003, durante la administración municipal de Juan Ignacio García Zalvidea, Saydén Ojeda fue director Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, donde tuvo a su cargo a una policía infiltrada por la delincuencia y corrompida.
“Saydén se queda aquí, se quedan el comisario y el comandante”, subrayó el Gobernador entre risas.
Al referirse al Rally Maya México (RMM), lo calificó como un gran evento y agradeció a su promotor, Benjamín de la Peña, el trabajo realizado y la ayuda para promover las bellezas del Estado, especialmente del interior, que no es tan conocido como la ciudad de Mérida.
Estamos muy contentos de tener por cuarto año en Yucatán este evento, que se quedará de manera permanente en la Península, de poder tener estas bellezas de automóviles, con gran promoción nacional e internacional, pues aquí tenemos gente de Ecuador, de Colombia, de Argentina, expresó.
Esta web usa cookies.