Categorías: Yucatán

Niña de Tizimín con enfermedad extraña fue atendida en Mérida

Tizimín, Yucatán.-  ¿Recuerdan a la pequeña Mónica de 1 año y 4 meses de edad que tenía una enfermedad extraña? Pues ya fue atendida en una Clínica de Mérida y ahora sólo está a la espera de su recuperación.

Recordemos que la familia de la menor se encontraba en una situación crítica; ya que por las erupciones que le salieron en sus partes íntimas, era necesario trasladarla a la Ciudad de México.

Tal vez te puede interesar: Detectan extraña enfermedad en niña de Tizimín

Por su enfermedad, la niña debía ir a CDMX

Por otra parte, sus padres, María Kuyoc Poot y José Caamal Arceo, a raíz de la necesidad, solicitaron el apoyo de parte de las autoridades y la comunidad, ya que los doctores les explicaron que era necesario enviarla a la Ciudad de México porque su enfermedad es extraña y desconocida; razón por la que requerían de una atención de primer nivel.

La niña Mónica y sus papás

Y pues bueno, luego de no conseguir los recursos suficientes para trasladarse hasta allá, el papá de la niña, José Caamal, explicó ayer martes que los especialistas de Mérida, ya le realizaron a la pequeña una colostomía y le aplicaron sondas para que realice sus necesidades.

“Todavía no nos dicen que tipo de enfermedad es”

Las palabras del papá fueron las siguientes: “Bendito Dios todo salió bien. Le quitaron la piel que estaba cundida de granos, mi hija afortunadamente está mejor, pero todavía no nos dicen qué tipo de enfermedad es”.

Asimismo, comentó que los doctores les han indicado que “ya se está estudiando esa extraña enfermedad” pero es probable que le vuelva a salir y requiera de un tratamiento y plan para prevenirlo.

Estarán 15 días más en Mérida

Además de eso, el señor agregó que por lo menos permanecerán 15 días más en la clínica de Mérida, porque deberán esperar que cicatrice.

Para poder ayudar tanto a su hija, como a su esposa, Don José se turna con su mujer, ya que por las sondas se requiere cuidado extremo para no contraer alguna otra enfermedad”.

Sólo una persona y el ayuntamiento los ayudó

Referente a la ayuda que solicitó con la comunidad y las autoridades, aclaró que a pesar de que mucha gente le llamó para conocer su situación, sólo una persona le depositó $200 pesos, aparte de los $2,000 que le proporcionó el Ayuntamiento de Tizimín para apoyarse en este difícil momento.

Cabe señalar que con ese dinero, Don José y su familia están sobreviviendo actualmente.

“No le hace que estemos pasando hambre y frío, mientras mi hija esté sana, lo demás no importa”, puntualizó.

Sergio Frias

Editor web de noticias deportivas en Turquesa News

Compartir
Publicado por
Sergio Frias
Etiquetas: Mérida