Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Niños son rescatados durante incendio en Yucatán: estaban solos en casa

Niños son rescatados durante incendio en Yucatán: estaban solos en casa
Niños son rescatados durante incendio en Yucatán: estaban solos en casa

Niños son rescatados durante incendio en Yucatán: estaban solos en casa.- En Kanasín, Yucatán, un elemento de la Policía Municipal y dos vecinos rescataron a un grupo de niños durante un incendio.

De acuerdo a las investigaciones, el siniestro se presentó cuando cuatro niños se encontraban encerrados dentro de una habitación en la colonia San Pedro.

Niños son rescatados durante incendio en Yucatán

Ahí, cuando los vecinos sintieron el olor a quemado y vieron que salía humo de la casa, de inmediato le llamaron a las autoridades, al mismo tiempo que intentaban ingresar a la casa, a como diera lugar.

La angustia de los vecino creció cuando notaron que la puerta estaba cerrada con cadenas y un candado, por lo que comenzaron a gritar: “¡Se queman los niños!”, siendo esa la señal que alertó a todos los habitantes de la zona.

No obstante, las personas se pusieron el traje de héroe cuando uno de los presentes corrió a su casa para buscar un pico con el cual rompió el candado y la chapa de la puerta, logrando rescatar a los niños de 6, 5, 4 y 2 años de edad, respectivamente.

Sin embargo, romper el candado no fue tan sencillo, ya que comentan requirió mucho trabajo y durante ese tiempo, algunos rompieron los cristales de las ventanas para que el humo salga y no afecte a los menores.

Te recomendamos: Huésped es hallado muerto dentro de su habitación

Una vez logrado el objetivo de romper el seguro, los niños gritaban de terror debido a las llamas que consumían la casa, pero fueron finalmente rescatados con bien.

Versiones señalan que al parecer la madre de los infantes salió a comprar a la tienda, lo que provocó un incendio por causas desconocidas; aunque algunos aseguran, que los niños estaban jugando un encendedor y prendieron una cortina.

Al final, los niños fueron valorados por paramédicos de la misma corporación municipal, y como presentaban un cuadro de intoxicación, fueron trasladados al hospital O’Horán para su valoración.

Con información de Megamedia

 

Más noticias para leer

Cancún

Un fuerte incendio en un bazar de Cancún generó la movilización del Heroico Cuerpo de Bomberos, hasta la avenida Talleres y calle 79, manzana...

México

A través de un video difundido a través de las redes sociales de Petróleos Mexicanos (Pemex), su director general Octavio Romero Oropeza, confirmó de...

Anuncios