Niños son rescatados durante incendio en Yucatán: estaban solos en casa.- En Kanasín, Yucatán, un elemento de la Policía Municipal y dos vecinos rescataron a un grupo de niños durante un incendio.
De acuerdo a las investigaciones, el siniestro se presentó cuando cuatro niños se encontraban encerrados dentro de una habitación en la colonia San Pedro.
Ahí, cuando los vecinos sintieron el olor a quemado y vieron que salía humo de la casa, de inmediato le llamaron a las autoridades, al mismo tiempo que intentaban ingresar a la casa, a como diera lugar.
La angustia de los vecino creció cuando notaron que la puerta estaba cerrada con cadenas y un candado, por lo que comenzaron a gritar: “¡Se queman los niños!”, siendo esa la señal que alertó a todos los habitantes de la zona.
No obstante, las personas se pusieron el traje de héroe cuando uno de los presentes corrió a su casa para buscar un pico con el cual rompió el candado y la chapa de la puerta, logrando rescatar a los niños de 6, 5, 4 y 2 años de edad, respectivamente.
Sin embargo, romper el candado no fue tan sencillo, ya que comentan requirió mucho trabajo y durante ese tiempo, algunos rompieron los cristales de las ventanas para que el humo salga y no afecte a los menores.
Te recomendamos: Huésped es hallado muerto dentro de su habitación
Una vez logrado el objetivo de romper el seguro, los niños gritaban de terror debido a las llamas que consumían la casa, pero fueron finalmente rescatados con bien.
Versiones señalan que al parecer la madre de los infantes salió a comprar a la tienda, lo que provocó un incendio por causas desconocidas; aunque algunos aseguran, que los niños estaban jugando un encendedor y prendieron una cortina.
Al final, los niños fueron valorados por paramédicos de la misma corporación municipal, y como presentaban un cuadro de intoxicación, fueron trasladados al hospital O’Horán para su valoración.
Con información de Megamedia
Esta web usa cookies.