Connect with us

Yucatán

No logran llegar al hospital; dos mujeres dan a luz en el camino

No logran llegar al hospital; dos mujeres dan a luz en el camino

No logran llegar al hospital; dos mujeres dan a luz en el camino. En conflicto se vieron dos mamás, pues iban camino al hospital pero los bebés no quisieron esperar y en el trayecto se dieron las labores de parto y nacieron, gracias a labores de paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los bebés que nacieron prácticamente en el camino al hospital fueron un niño y una niña; estos dos casos se dieron por separado, uno en la carretera Mérida-Motul y el otro en la Mérida-Progreso.

El primer caso fue el de la señora María Ofelia C.C. quien refiere que consultó en la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Motul, pero de allí la trasladaban en una camioneta al Hospital “Agustín O’Horán” de Mérida, pero de pronto empezó a sentir fuertes e intensos dolores, así que el familiar que la acompañaba llamó al número de emergencias 9-1-1.

Así que fueron alcanzados por la ambulancia 21-L asignada a la base que está en la carretera Mérida-Motul, en la vía lateral del paso a desnivel del entronque a Baca.

Fue allí que Iván Aguilar Flores y Fernando Pech Soberanis, pretendían trasladar a la mujer en la ambulancia al hospital, pero no pudieron, pues María Ofelia inició la labor de parto, así que los paramédicos apoyaron a la mujer para que pudiera dar a luz.

El segundo caso se dio con la señora Yoselín, de 19 años de edad, quien era llevada en taxi desde el puerto de Chelem hacia Mérida, pero a la entrada del fraccionamiento Flamboyanes de Progreso le aumentaron los dolores del embarazo de 38 semanas.

Así que sus familiares de inmediato llamaron al 9-1-1, solicitando una ambulancia y al lugar llegó la unidad Y-19 con los paramédicos Santiago Ramírez Góngora y Rosa Escobar Ortiz, quienes encontraron a una niña en los brazos de la abuela, por lo que procedieron a cortar el cordón umbilical y verificar signos vitales. Así que la recién nacida y su madre fueron trasladadas al Hospital “Benito Juárez” del IMSS.

Te puede interesar: Fallece individuo por una congestión alcohólica en Chetumal

Por fortuna, tanto los bebés como sus progenitoras se encuentran estables, y en ambulancias de la SSP terminaron su trayecto a los hospitales correspondientes para terminar con su atención.

Escrito por

Violencia contra mujeres no disminuyó durante pandemia

México

IMSS anuncia fechas de recorrido de mastógrafo móvil en Q. Roo

Quintana Roo

Tras cateo en dos bares de Edomex, rescatan a 21 mujeres víctimas de tratas

México

Prioritario en la ‘agenda de género’ la despenalización del aborto: feministas

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect