Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

NO subirá el precio de la tortilla en Yucatán

NO subirá el precio de la tortilla en Yucatán
NO subirá el precio de la tortilla en Yucatán

Hace poco más de una semana se dio a conocer que el precio de la tortilla incrementaría a nivel nacional desde principios del próximo año. Sin embargo, el único estado que todavía NO realizaría este ajuste sería Yucatán; quienes estiman realizar el cambio, hasta marzo del próximo año.

Recordemos que a principios de este mes, el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México (CNPAMM), Juan Pablo Rojas, anticipó un ajuste en el precio de la tortilla a principios de 2019. Esto, como consecuencia del incremento que han tenido gasolinas y el diésel.

Ante esta noticia del incremento de precio en las tortillas a nivel nacional y ante la preocupación de la ciudadanía, el delegado de Yucatán de la Industria de Producción de Masa y Tortillas, Andrés Fernando Monsiváis Rodríguez, aseguró que hasta el momento, los precios en el Estado continuarán entre 16 y 18 pesos el kilo.

Razones por las cuales subirá el kg de tortilla

Y si se preguntan, ¿por qué las tortillas elevarán sus precios? Es porque la harina, el maíz, el gas y sobre todo la luz, han subido sus precios. Sin embargo, Yucatán mantendrá sus precios al menos hasta que la asamblea analice dicha situación, pues la situación en Yucatán es diferente en comparación con otros estados, por lo que podría tener un incremento hasta el mes de marzo…

Por otro lado, lo que sí afirmó es que el precio de las tortillas en el interior del Estado es ligeramente un poco más caro debido al costo de traslado.

El precio de la tortilla será monitoreado

Para finalizar, la Confederación Nacional de Productores Agrícolas de Maíz de México, indicaron que estarán muy pendientes de las acciones del gobierno federal para dar marcha a las recomendaciones de los productores de maíz, esto con el fin de que entre tres o seis años, se logre atender la demanda de maíz que es de 40 millones de toneladas.

Más noticias para leer

Deportes

Técnco de México asegura que fueron superiores a EU. El director técnico de la Selección Nacional aseguró que en el partido de ayer, el...

Deportes

Semifinal México vs Estados Unidos: Horario y Fecha. ¡ES OFICIAL! Tras el cierre de la fase de grupos se confirmó que el Tri se...

Deportes

De acuerdo con la MLB, el encuentro entre México-Japón,, sería “El mejor juego de la historia del Clásico Mundial”. Otros temas: José Ramón llama “mediocre”...

Deportes

Santi Giménez sería el delantero titular de México. Más noticias: Liga MX multa a Henry Martín por festejar vs Chivas El próximo jueves 23 de...

Anuncios