El Secretario de Seguridad Pública de Yucatán, Luis Felipe Saidén Ojeda, informó que en el grupo de manifestantes estaban personas que desde el inicio de la marcha usaron la violencia para agredir a los elementos de las diferentes corporaciones. “Y en Yucatán no vamos a permitir acciones violentas como sucede en otros estados del país, y no se permitirá que ningún elemento de la SSP, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional sea agredido en el cumplimiento de su deber”.
El comandante Saidén Ojeda informó sobre los incidentes, durante una de las manifestaciones de la mañana del domingo, el jefe policiaco subrayó que se responderá en forma proporcionada, como lo ordenan la ley y los protocolos de actuación nacionales.
“Reiteramos nuestro compromiso de actuar siempre conforme a Derecho y anteponer la seguridad de las familias yucatecas y nuestros visitantes como la más importante misión”, agregó.
Saidén Ojeda señaló que la marcha fue atípica, ya que algunos de los participantes desde el principio dieron muestras de que su objetivo era la confrontación física y la provocación contra los elementos policiacos.
“Retiraron con violencia las vallas que impedían su acceso a la zona y agredieron a agentes de la SSP”, expuso.
Antes de esta declaración, el titular de la SSP presentó un video donde se aprecia la actitud provocadora de algunos manifestantes.
“En medio de esta agresión a agentes, uno de ellos accionó un mecanismo disuasivo para defender a sus compañeros policías de la agresión de la que eran objeto y evitar que la violencia de los provocadores se extendiera a paseantes y familias de la zona”, agregó Saidén.
Reiteró que en Yucatán todas las manifestaciones están permitidas, que además es un derecho, pero son hechos que se van a investigar a fondo, por lo pronto, dijo, hay tres personas detenidas por agredir al oficial.
Con inf0rmación de: Edmundo Armas
PUEDES LEER:
Yucatán tiene el helicóptero de búsqueda y rescate más moderno de Latinoamérica
Esta web usa cookies.