Yucatán contará con un atractivo turístico subacuático en Sisal, el cual personas podrán visitar bajo el agua el barco hundido ‘La Unión’.
En el puerto de Sisal; a dos millas náuticas (3.7 kilómetros) han permanecido restos de un barco el cual fue nombrado ‘La Unión’, siendo el primero en ser usado para el tráfico de esclavos mayas en el Estado durante la Guerra de Castas y presuntamente fue hallado hace siglo y medio de su hundimiento, reportando la muerte de 140 tripulantes y pasajeros.
Esto de acuerdo con la encargada de la oficina Península de Yucatán de la Subdirección de Arqueología Subacuática (SAS) del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); Helena Barba Meinecke, informó que durante este próximo año 2021 se abrirá al público la nueva atracción turística que tiene interés natural e histórico.
“El patrimonio cultural subacuático es tan importante como el de la tierra, solo que es mejor la conservación de los vestigios” , indicó.
Ante ello, informó que debido a los elementos de estratigráficos, los huesos y la cerámica se han conservado mejor, los cuales se encuentran intactos.
Finalmente, cabe destacar que este nuevo atractivo, traerá grandes beneficios a las comunidades de Sisal y las comisarías de Hunucmá y San Felipe.
Te puede interesar: AMLO anuncia gira en Yucatán para supervisar avances del proyecto Tren Maya