Operadores de la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY), denunciaron las pésimas condiciones laborales y salariales que se les estableció ante la contingencia del Coronavirus (COVID-19), ya que sus sueldos se ha visto afectado y reducido en más del 50%, al pasar de 350 pesos diarios a 150 pesos aproximadamente; por lo que buscan apoyos del Gobierno.
Choferes, uno de los más afectados en la contingencia
Ante la situación que viven varios choferes de transporte público, la tarde de ayer se reunieron alrededor de 20 operadores en la zona de “encierros”, para recolectar firmas de todos los afectados y presentárselas junto con una solicitud de apoyos al Gobernador, Mauricio Vila Dosal.
“Nosotros no estamos haciendo nada en prejuicio de la empresa, simplemente queremos un apoyo, ya que debido a la contingencia no tenemos recursos económicos para subsistir”, expresó uno de los operadores.
Finalmente, expresó que ante el movimiento que están haciendo ara recibir apoyos del gobierno, llegó el presidente de la ACY, Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, para llamarles la atención.
Te puede interesar: Ante ley seca, decomisan botellas de licor en Umán
Con información de Sipse.