Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Página web extorsiona a yucatecas por sus fotos íntimas

Página web extorsiona a yucatecas por sus fotos íntimas
Página web extorsiona a yucatecas por sus fotos íntimas

Los administradores de una página web de Yucatán les piden hasta seis mil pesos a jóvenes de la Península a cambio de no exhibir sus fotografías más íntimas.

Intento de extorsión en redes sociales

Y es que según la activista Ana Baquedano, la página fue creada en octubre del año pasado. Cabe destacar que hicieron de todo para tratar de obtener una fotografía suya.  Sin embargo, Ana respondió publicándola en sus redes sociales con la leyenda: “Ahí está, niños. Yo se las paso”.

conversación del extorsionista

conversación del extorsionista

 

Cabe señalar que los editores de dicha página exigen el pago a las mujeres, a quienes incluso les ofrecen diversas modalidades de pago. Inclusive, en una de ellas, tienen la oportunidad de no dar dinero en efectivo sino a cambio de eso, participar en vídeo llamadas en vivo.

Proporcionan datos completos de las víctimas

Además de todo eso, en el sitio se muestran fotografías de distintas jóvenes, en donde se muestran capturas de sus redes sociales, nombre  y hasta escuela. También agregan entre los datos imágenes en vista previa de las jóvenes sin ropa.

Por otro lado, en la categoría de preguntas frecuentes, enseñan que las suscripciones para  ver todas  las imágenes tienen un precio de 150 pesos mensuales, y la cantidad puede pagarse a través de PayPal.

Pese a todo eso, los administradores explican de manera cínica que no publican imágenes de menores de edad agregando también el siguiente mensaje: “No nos hacemos responsables de las put… de cada chica ni por la mala educación de los padres. Somos una comunidad que nos gusta el porno casero”.

Yucatán penaliza estos casos

Y para finalizar, por si fuera poco, en Yucatán, difundir a través de internet contenidos de tipo erótico o sexual sin el consentimiento de quienes aparecen en ellos, es un delito. La sanción va de uno  a cinco años de prisión y multa de doscientas a quinientas  unidades de medida y actualización, según establece el artículo 243 BIS 3 del código penal de Yucatán.

Más noticias para leer

México

Sujetos armados que no fueron identificados, prendieron fuego a una camioneta del transporte público del Estado de México (Edomex), cuyos propietarios presuntamente se habían...

Playa del Carmen

Tres sujetos presuntamente relacionados con el tiroteo a un negocio en el municipio de Solidaridad (Playa Del Carmen), fueron detenidos por elementos de la...

México

Harto de las continuas extorsiones de las que era víctima por un sujeto que se decía “importante” operador de un cartel que opera en...

México

A través de un video difundido en las redes sociales, se exhibe como elementos de la Guardia Nacional (GN) son “cachados” por una cámara...

Anuncios