Ante el mayor número de incremento de casos positivos de Covid-19 en el Estado de Yucatán, para apoyar al Sector de Salud, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través del lan DN-III-E, habilitó un área de dormitorios del XI Batallón de Infantería en Mérida, para atender alrededor de 30 pacientes en caso de requerirse.
A través de las comandancias, de la X Región Militar y la XXXII Zona Militar, informaron que la Unidad Operativa de Hospitalización (UOH), entro en funcionamiento el pasado 25 de mayo en el interior del Campo militar, ubicado en la colonia María Luisa de Mérida.
Asimismo, detallaron que la unidad médica cuenta con 30 camas clínicas hospitalarias mecánicas y con personal en diversas áreas médicas y administrativas, entre ellos:
23 civiles entre médicos, técnicos en enfermería, afanadores y secretarios, así como 15 militares de las diferentes ramas y servicios del Ejército y Fuerza Aérea Mexicana.
Finalmente, la Sedena, hace un llamado a la ciudadanía para seguir permaneciendo en sus casas para así evitar seguir saturando los hospitales.
Con información de Novedades de Yucatán.
Esta web usa cookies.