Perro rottweiler ataca a niño en Progreso.-Un perro de la raza rottweiler atacó a un niño de 3 años de edad este jueves en plena playa del malecón de Progreso.
El perro mordió la cabeza del pequeño y le desprendió parte del cuero cabelludo, lastimándole la cara por lo que estuvo a punto de matarlo.
El canino logró soltar al niño gracias a que el dueño del animal lo abrazó, por lo que inmediatamente el perro lo soltó.
El niño quedó gravemente herido luego de que el perro lo atacó, por lo que inmediatamente fue trasladado a una clínica para ser atendido.
Tras lo sucedido el perro y su dueño fueron detenidos por las personas que se encontraban en la playa, cabe mencionar que una usuaria de las redes sociales dio a conocer el ataque del niño.
“En Progreso Yucatán acaba de suceder un incidente no se ofende a nadie pero un niño fue atacado x un perro la gente de enardeció pidiendo que lo sacrifiquen.
“Pero la verdad esto debería hacerse un juicio de quién es la responsabilidad de la madre o del dueño ya que el perro se veía muy tranquilo pero me perdone y sin ofender a nadie muchas veces algunas personas que son indígenas o de pueblo no todas piden limosna y los hijos andan por ahí.
“Pensemos un poquito en la magnitud de los problemas que se generan por una madre que no sabemos que hacia donde estaba y si ese niño se acercó al perro.
“Cuidado debemos cuidar no debemos quitarle un minuto a los niños los ojos de encima no por lo del perro sino por todos los accidentes que pueden ocurrirle a un niño menor de 4 años.“Lamento lo del niño y la pérdida del perro.
“Todo acto tiene una consecuencia cuidemos a los animales y a los niños y todavía una sra ayudó al niño y la madre ni en cuenta no podías acercarte al dueño del perro para ayudar a decirle que también el animal tiene derechos porque los policías te amenazan con llevarte pinche policías sean justo vean y recojas a esas mujeres pidiendo limosna se pongan a trabajar dignamente no a pedir…”, publicó la testigo de los hechos.
Te puede interesar: Encuentran restos de una capilla y un ex convento en el Centro Histórico de Mérida
(Con información de Diario de Yucatán)