Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Persona muere en el IMSS tras salir de su consulta médica…

Persona muere en el IMSS tras salir de su consulta médica…
Persona muere en el IMSS tras salir de su consulta médica…

El Sr. Segundino C. V. de 70 años de edad, no pudo regresar a casa ya que debido a un presunto paro cardíaco, perdió la vida mientras esperaba sus medicamentos dentro de la clínica del IMSS.

Comenzó a sentirse mal adentro del IMSS

Esta persona tras haber pasado con su médico familiar, comenzó a sentirse mal, y los testigos aseguran, que comenzó a apretarse el pecho mientras se desvanecía.

“Don Según”, como era popularmente conocido, había acudido desde temprano al Seguro Social para hacer fila y posteriormente consultar sobre su estado de salud.

La persona murió en este lugar

Los hechos ocurrieron en Kinchil, Yucatán, mientras una de sus hijas se dirigía al dispensario para solicitar los medicamentos que el médico general le había asignado.

Inclusive algunos testigos derechohabientes, aseguran que lamentaron que el sanatorio no cuente con los equipos necesarios para atender este tipo de emergencias y casos, ya que se pudo haber evitado.

Para finalizar, Agentes de la Policía Municipal, ya habían solicitado el servicio de una ambulancia, quienes arribaron poco después, pero, ya fue en vano, porque Don Segundino había muerto.

Principales causas de este tipo de muerte

Cabe mencionarse que la principal causa del infarto de miocardio es la obstrucción de las arterias coronarias. Para que el corazón funcione correctamente, la sangre debe circular a través de las arterias coronarias. Sin embargo, estas arterias pueden estrecharse dificultando la circulación.

Si el corazón se expone a un sobreesfuerzo pueden aparecer trastornos y formar un coágulo que, a su vez, puede tapar una arteria semiobstruida. Esta obstrucción, interrumpe el suministro de sangre a las fibras del músculo cardíaco. Al dejar de recibir sangre estas fibras mueren de forma irreversible. El infarto de miocardio ocurre cuando un coágulo de sangre (trombosis coronaria) obstruye una arteria estrechada. Normalmente el infarto de miocardio no sucede de forma repentina. Puede llegar causado por la aterosclerosis, un proceso prologado que estrecha los vasos coronarios.

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

Anuncios