Tres pescadores fueron rescatados luego de permanecer 9 días a la deriva en el puerto de Progreso.
Personal de la Marina dio a conocer a través de un comunicado el rescate de tres pescadores que se encontraban en una embarcación menor que se quedó sin propulsión a 114.82 kilómetros al noreste de Progreso.
De acuerdo con los hechos, la Novena Zona Naval recibió una llamada de auxilio el pasado 12 de enero, proveniente de un barco pesquero nombrado “Fipesco 207” que contaba con tres tripulantes a bordo y el cual se quedó a la deriva a causa de fallas en el motor de la embarcación.
Ante el registro dado, se puso en marcha la búsqueda de los trabajadores a través de la Patrulla Costera de la Novena Zona Naval, logrando su localización para luego ser trasladados hacía Progreso donde fueron entregados a otra embarcación menor tras no presentar mal estado de salud.
Cabe señalar que con este caso es el segundo rescate que realiza personal de la Marina de la Novena Zona Naval, ya que durante las últimas 24 horas localizaron una embarcación a 80 milla náuticas al norte de Progreso (148 Kilómetros), con cinco personas que estaban a la deriva.
Te puede interesar: Hallan muerto a un Ocelote en la carretera Pisté – Kantunil