Vinculan a proceso a un sujeto por matar a una perrita de un machetazo, golpeó a su esposa embarazada y por golpear a su suegra, todo esto ocurrido en el municipio de Peto.
De acuerdo con el juez de control de Tekax, Manuel Jesús Soberanis Ramírez, decretó legal la detención de Fernando N., por haber golpeado a su esposa embarazada, así como a su suegra quien intentaba protegerla, mientras que terminó sin vida una perrita, mascota de la familia, quien salió en defensa de sus amas.
Ya que con toda su furia, Fernando N., tomó un machete y se lo clavó en el cráneo a la mascota, quien terminó tirada en el suelo el pasado 27 de junio alrededor de las 20:30 horas en un predio ubicado en la colonia San Fernando de la Villa de Peto.
El hombre podría recibir una condena de siete años de prisión y una multa de más de un millón 792 mil 400 pesos, por el delito de maltrato animal, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a la nueva ley creada por la unidad especializada.
Asimismo, lo vinculó y prevaleció las medidas en su contra, para establecerse el cierre de investigación complementaria en tres meses, luego de estar acusado por los delitos de violencia familiar y crueldad contra animal doméstico.
Te recomendamos leer:
213 nuevos contagios, 361 hospitalizados y 15 decesos por Covid-19 en Yucatán