Connect with us

Yucatán

Piden esclarecer el caso de tortura contra una mujer embarazada en Progreso

Piden esclarecer el caso de tortura contra una mujer embarazada en Progreso

La presidente de la Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Yucatán, Milagros Romero Bastarrachea, pide y demanda al alcalde de Progreso, Julián Zacarías Curi, esclarecer a través de un informe el caso de la presunta tortura contra una mujer embarazada a manos de un grupo de policías el pasado 10 de junio en el puerto de Progreso, Yucatán.

Se expone caso en redes sociales

La legisladora Milagros Romero, informó, que el caso se dio a conocer a través de redes sociales, donde la afectada María Guadalupe P. S. detalló que con dos meses de embarazo fue detenida junto a su esposo durante la madrugada del 10 de junio, acusados de haber asesinado a un policía municipal.

Asimismo, la víctima relató que durante la privación de su libertad sin ninguna orden que la indicara, fue abusada sexualmente y torturada a manos de varios agentes y una mujer policía quien se encontraba al mando del grupo de ataque, lo cual la llevó a sufrir un aborto.

 

Alcalde de Progreso; Julián Zacarías Curi.

 

Ante las afirmaciones dadas por María Gudalupe P. S., Romero Bastarrachea, emitió un oficio desde la Comisión de Igualdad de Género al presidente municipal de Progreso, para que informe, de remedios y sanciones que se aplicarán contra los agresores y también para reducir las condiciones de los abusos, agresiones e insistentes actos de violencia de los uniformados de Progreso, Yucatán.

“Urge a Yucatán pasar el discurso a los hechos, porque insistentemente se realizan comisiones de seguridad y se ofrecen cifras y estadísticas, pero nunca se dicen los reportes de abusos, agresiones y violaciones que cometen los agentes de seguridad pública y elementos judiciales en la actuación de sus responsabilidades”, indicó.

 

Te puede interesar: Adulto mayor fallece por ‘Covid-19’ en estacionamiento del IMSS de Mérida

 

 

Con información de Reporteros Hoy.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Huracán ‘Zeta’ deja inundaciones en Progreso

Yucatán

Aplican más de 250 dosis contra la influenza en Progreso

Yucatán

Mujer alcoholizada arroja cloro a los hijos de su nuera tras altercado en Progreso

Yucatán

Alcalde de Progreso toma conocimiento del caso de mujer afectando a pescadores

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect