Gran sorpresa se llevaron ciudadanos de Izamal al presenciar el arribo de una plaga de langostas a la ciudad, el cual dejó una pérdida económica a los agricultores, ya que acabaron con sus cultivos.
La plaga de insectos ortópteros, perteneciente a la especie Schistocerca Cancellata, conocido popularmente como langostas; arribaron al municipio de Izamal, cubriendo gran parte de los árboles durante la tarde del sábado para alimentarse; por lo que en cuestión de minutos devoraron la flora, afectando diversos cultivos, el cual se pone a la venta y proporciona el sustento a muchas familias de la península.
Esta plaga es considerada una de las epidemias migratorias más peligrosas del mundo, debido a que en países con poca alimentación se ven afectadas por este insecto que se encarga de alimentarse de cultivos, vegetales y plantas, pero más allá de eso, no representa algún tipo de riesgo a la salud de los animales y humanos.
En este caso; ante la afectación económica que ha dejado la pandemia por Coronavirus (Covid-19) en todo el mundo; se vio multiplicada en Izamal, ante la pérdida económica registrada durante el paso de las langostas en la ciudad.
Te puede interesar: Densa neblina cubrió gran parte de Mérida durante esta mañana