Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Playa de Progreso empieza a sufrir afectaciones por el sargazo

Playa de Progreso empieza a sufrir afectaciones por el sargazo
Playa de Progreso empieza a sufrir afectaciones por el sargazo

Playa de Progreso empieza a sufrir afectaciones por el sargazo.- Los visitantes aseguran que la playa de Progreso-Yucatán, donde empresarios planean construir un proyecto turístico, apesta.

Y es que parte importante de la playa de la zona del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) Felipe Carrillo Puerto, en Yucalpetén, se ha visto invadida por la llegada del sargazo que ha comenzado a generar afectaciones en toda la zona.

Progreso empieza a sufrir afectaciones por el sargazo

De acuerdo a los expertos, el sargazo fétido está invadiendo una  parte importante de la zona costera, que va desde la calle 114 hasta la 142 al final del playón poniente.

Te recomendamos: Hombre muere adentro de su hogar a causa del alcohol

Sin embargo, el problema se acentúa en un tramo de unos 500 metros frente al Cetmar, hasta colindar con el exhotel Siesta Inn Yucalpetén, en donde los nuevos propietarios planean construir lujosos departamentos con vista de mar.

Inclusive, se dice que entre los planes está construir un proyecto turístico, de tal modo que el colegio de bachillerato que encuentra allá y que cuenta con 38 años de servicio, se reubique a un edificio que se construirá cerca del Tecnológico.

Los visitantes aseguran que la playa donde empresarios planean hacer un proyecto turístico, apesta.

Los visitantes aseguran que la playa donde empresarios planean hacer un proyecto turístico, apesta.

Tras una inspección se confirmó que la zona poniente, desde la calle 114 y hasta el final del playón, es la única franja de playa que tiene mucho sargazo, a diferencia de la costa oriente y el malecón, donde son pocas las algas marinas que se presentan, las cuales no afectan la actividad turística.

Recuerda que la mejor información de Quintana RooYucatánMéxico y el Mundo, la encontrarás a través de nuestro sitio web Turquesa News.

Fuente: El Diario de Yucatán

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició hoy en este destino turístico la jornada permanente “Tod@s contra el Sargazo” para afrontar con anticipación la temporada...

Quintana Roo

Las acciones para la atención del sargazo, lideradas por el gobernador Carlos Joaquín avanzan para ofrecer playas lo más limpias posibles durante esta temporada...

Anuncios