Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Playas del malecón de Progreso ganan certificación Blue Flag

Playas del malecón de Progreso gana certificación Blue Flag
Playas del malecón de Progreso gana certificación Blue Flag

Playas del malecón de Progreso ganan certificación Blue Flag, que otorga la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) México; por lo que el gobernador de Yucatán Mauricio Vila Dosal encabezó esta mañana la ceremonia de izamiento de la bandera.

Por lo que luego de la colocación de la bandera Blue Flag ondeando en la playa del malecón, desde hoy viernes está en los ojos del mundo coincidieron en señalar el alcalde Julián Zacarías Curi, Michelle Fridman Hirts, titular de la Secretaría de Fomento Turístico y Joaquín Díaz Ríos, director de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) México, quienes acompañaron al jefe del ejecutivo estatal en la ceremonia de izamiento de la bandera.

Vila Dosal, solo estuvo en el puerto unos 10 minutos, de los cuales dos le llevaron para izar la bandera, luego caminó parte de la playa certificada y saludó al personal encargado de mantener limpio el malecón tradicional y después se retiró, pues dijo que tenía un evento.

Los trabajadores de la Comuna, se encargaron de darle mantenimiento a la playa ganadora, que ahora cuenta con el distintivo Blue Flag, y mantenerlo limpio como lo establece la Fundación para la Educación Ambiental (FEE) México, pues todos los días tiene que estar lista y en óptimas condiciones.

Te puede interesar: Avanza recuperación económica en Quintana Roo

También asistieron a la ceremonia de izamiento de la bandera el vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, comandante de la Novena Zona Naval y Sayda Melina Rodríguez Gómez, secretaria de Desarrollo Sustentable, así como funcionarios municipales.

Más noticias para leer

Anuncios