¡Policías acosadores!

¡Policías acosadores!

Tras haber sido víctimas durante mucho tiempo, dos mujeres quienes forman parte de la policía municipal de Yucatán, denunciaron públicamente a dos elementos de seguridad, que aseguran las acosaban todo el tiempo.

Pese a ser policías, prefirieron denunciar como anónimas

Las víctimas no quisieron proporcionar sus datos personales, ya que temen sufrir represalias por parte de los compañeros de trabajo, quienes podrían hacerles algo por el hecho de levantar la voz.

Estos son los policías acosadores

De esta forma, las víctimas acusaron al comandante Ernesto Cutz May conocido popularmente como “Águila” y al policía tercero Israel Chulim Cab, a quien le apodan “Maquech”.

Ambos sujetos las agreden verbalmente y las acosan sexualmente, y por eso las oficiales, denunciaron los hechos ante el director de la corporación, José Chalé Couoh “Cholín”, pero lamentablemente, de acuerdo a los policías, éste no toma cartas en el asunto, y la situación se ha vuelto más insoportable, pues los agresores se enteraron que fueron reportados por ellas.

NO pudieron hacer nada pese a la denuncia

Inclusive uno de los elementos atacados, harta de los insultos y acosos, reaccionó y le dio dos leves golpes a uno de sus acosadores, pero, según su versión, Chalé Couoh no averiguó cómo sucedieron los hechos y encerró a la mujer tres horas en la cárcel municipal.

La mujer explica que fue  encarcelada por dicha acción, y la mantuvieron con todo y uniforme, llegando incluso, a cachearla como si fuera un preso.

Uno de los policías las ofrece como prostitutas

Ambas mujeres aseguraron que el comandante Cutz May, las ofrece como prostitutas a los oficiales estatales para recibir “beneficios”. Ante esto, las oficiales coincidieron en que este problema no puede continuar y han denunciado los hechos ante la Fiscalía General del Estado y más tarde lo harán ante la Comisión de los Derechos Humanos.

Pero eso no es todo, ya que las afectadas señalaron también, que los acosadores lo hacen a todas horas con las mujeres que pasan las oficinas de la comandancia, incluyendo estudiantes.

Comentarios

Sergio Frias

Editor Web

Comunicador Audiovisual nacido en Cancún, Quintana Roo.