Policías de Celestún, Yucatán, detuvieron a dos presuntos ladrones usando “tirahules” para reducir a los delincuentes que intentaban ingresar a un inmueble para robar.
En un video que circula en redes sociales, se observa a uno de los oficiales sacar la resortera y disparar contra los sospechosos, mientras otro agente se une al operativo lanzando piedras en un intento por distraer a los asaltantes.
Durante el enfrentamiento, uno de los criminales intentaba escapar subiendo a los techos, pero su habilidad para esquivar los proyectiles de piedra no fue suficiente para evitar que el agente con la resortera lo desorientara. Esto permitió que tres policías más ingresaran al lugar y aseguraran a los detenidos.
Te Puede Interesar: Detienen en Cancún a presunto narcomenudista menor de edad
El momento fue tan peculiar que incluso se escucharon risas en el video, lo que llamó la atención de los testigos y generó comentarios sobre la “singular” forma de enfrentarse a los delincuentes conn estas armas de rudimentaria tecnologia.
En medio del caos, una persona que grababa la escena bromeó sobre la situación, haciendo referencia a la «AK47» y asegurando que uno de los detenidos era conocido como «La Morsa».
Aunque las autoridades no han revelado la identidad de los detenidos, quienes grabaron el momento los identificaron como «La Morsa» y «Pinocho». Al parecer, «Pinocho» no opuso gran resistencia al arresto, mientras que ‘La Morsa’ fue el que intentó escapar por los techos. Ambos hombres fueron trasladados a la comandancia local, donde enfrentarán cargos por robo y resistencia a la autoridad.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y las autoridades de Celestún no han proporcionado más detalles sobre los detenidos, ni han confirmado si cuentan con antecedentes delictivos relacionados con robos a viviendas. Sin embargo, este operativo ha generado una gran repercusión, no solo por el uso poco convencional de las resorteras, sino también por la singularidad del enfrentamiento.
Con Información de Agencias
Esta web usa cookies.