Policías de Yucatán denuncian acoso por sus jefes.- Los elementos de la Policía Municipal de Acanceh, expresaron que para poder cumplir con de manera efectiva con su trabajo, necesitan su equipamiento en óptimas condiciones; el cual consiste en la calidad de sus uniformes, botas y la mejora de sus vehículos, ya que aseguran que están en mal estado.
Sin embargo, dichos agentes afirman que no cuentan con todos los recursos necesarios para desempeñarse en su labor, además de que reciben un salario bajo, según su consideración.
Es por eso, que los oficiales han decidido manifestar todo lo que viven día a día en su trabajo, y levantaron la voz señalando que es difícil soportar el hostigamiento y presión, que les hace a diario su director, Wilberth Chan Toloza, quien los hace sentir insignificantes y a diario les menosprecia su labor; razón que por supuesto, ya los hace sentir incómodos y desganados ante su labor.
Los elementos de la Policía Municipal, indican que el uniforme que actualmente portan, se los entregó el alcalde Felipe Medina, pero sólo constó de una playera. Mientras que los pantalones y camisolas que utilizan, los proporcionó la Comuna 2015-2018 y ésta se los entregó a los policías actuales.
Asimismo, los elementos inconformes con su situación dijeron que el presidente municipal les prometió dotarlos de nuevos uniformes, pero no cumple ni da el aumento de sueldo que igual les ofreció.
Al final, los y las policías que dieron a conocer esta información, solicitaron que no se publiquen sus nombres por temor a sufrir represalias del director de la corporación.
Se averiguó que se preparan despidos en otras áreas de empleados porque, se dice, a los regidores no les alcanza el sueldo y quieren subírselo con lo que dejarán de pagar a los que despidan.
Fuente: El Diario de Yucatán
Esta web usa cookies.