Investigan a policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Mérida por presunto abuso de autoridad durante una detención.
De acuerdo a los hechos registrados durante la noche de ayer, testigos denunciaron que policías de la unidad 6407, detuvieron a un hombre de 35 años en la calle 65-A por 140 del fraccionamiento Nora Quintana, sin motivo alguno; hecho que indignó a los ciudadanos y comenzaron a grabar a dichos elementos policiacos.
Tras el presunto abuso de autoridad, los dos miembros de la Secretaría de Seguridad Pública, fueron puestos a disposición de la Unidad de Asuntos Internos de la SSP, para iniciar una investigación en contra de los elementos y se esclarezcan los hechos conforme a Derecho.
Ya que en las pruebas presentadas, se puede observar a la ‘autoridad’ detener al individuo y tirarlo al pisa para ejercer control y mantenerlo inmovilizado.
Tras someter al detenido, prosiguieron a subirlo a la camioneta policial para que fuera trasladado a la cárcel pública.
Ante los hechos denunciados, la Secretaria de Seguridad Pública indicó que será inflexible ante los procedimientos policiales que pudieran resultar violatorios de la ley y los derechos humanos.
Te puede interesar: Tras discutir con su esposa, sujeto quema la cocina de su vivienda en Peto