Luego de casi un año de los hechos, un mototaxista fue declarado culpable y condenado a 17 años de cárcel por abuso sexual e intento de asesinato a una pasajera que solicitó sus servicios en la localidad de Umán, Yucatán; el pasado 20 de julio de 2019.
Ante la anuencia de ambas partes, se realizó el procedimiento abreviado donde se dictó el fallo condenatorio a G.A.M.K., quien se dedicaba a ser operador de mototaxis en Umán, y fue encontrado penalmente responsable de los delitos de violación y tentativa de asesinato, durante la audiencia llevada a cabo en el Juzgado Primero de Control del Cuarto Distrito Judicial con sede en el Centro de Justicia Oral de Umán.
Cabe recordar que los hechos se llevaron a cabo el pasado 20 de julio de 2019, cuando la víctima solicitó el servicio de mototaxi al imputado, quien se aprovechó e hizo uso de la violencia física y moral para cometer los actos ilícitos, dejando a la mujer en una calle de terracería llamada ACIM II- Hunxectamán de la localidad de Umán.
Ante lo transcurrido, el Juez de Control le otorgó a G.A.M.K., una sentencia de 17 años de prisión, 388 días de multa y un pago de 10 mil pesos como reparación de daño moral a la víctima, dejando a salvo los derechos de esta para acreditar los gastos del tratamiento psicológico.
Esto de acuerdo con los hechos reunidos en la causa penal 42/2019, después de valorar los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te puede interesar: Reportan 135 contagios de coronavirus hoy en Yucatán y 10 fallecidos
Con información de Reporteros Hoy.
Esta web usa cookies.