Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

¡Por fin! Yucatán regresa a Semáforo Amarillo; tras bajar contagios

¡Por fin! Yucatán regresa a Semáforo Amarillo; tras bajar contagios
¡Por fin! Yucatán regresa a Semáforo Amarillo; tras bajar contagios

¡Por fin! Yucatán regresa a Semáforo Amarillo; tras bajar contagios. Autoridades de Yucatán informaron que después de 4 meses de permanecer en color Naranja, del Semáforo Epidemiológico; por fin regresan al color Amarillo por segunda ocasión, desde que inició la pandemia del coronavirus.

Y es que como se mencionó Yucatán, el pasado mes de abril estuvo en Semáforo Amarillo, pues se había controlado los contagios; sin embargo, cayó de nuevo al Naranja por cuatro meses, por los elevados números de contagios y fallecimientos.

Ante la disminución de los altos contagios, varias restricciones se disminuyeron como la de movilidad vehicular, se acercaron los paraderos al Centro de Mérida, hubo un regreso a clases presenciales voluntario, e incluso la reapertura económica está prácticamente al 100 por ciento.

Asimismo, las Servicios de Salud informaron que hoy, hay 197 pacientes hospitalizados, además de que se registraron 235 contagios nuevos en las últimas 24 horas.

Así que con esta cifra, ya son en total 73,3671 los casos positivos acumulados de Covid-19 en el Estado, y el 87 por ciento de ellos, es decir, 63,994, son pacientes recuperados que ya no tienen síntomas ni pueden contagiar.

Sin embargo, también se mencionó que hubo 16 personas fallecidas a causa del covid-19; con edades de 27 a 84 años.

Te puede interesar: A la baja las cifras de Covid-19 en Quintana Roo

También se mencionó que los casos activos al día de hoy son 2 mil 154 pacientes estables, aislados en casa con síntomas leves, y 197 hospitalizados en aislamiento total.

Más noticias para leer

Anuncios