Por huracán Grace, Sedena manda tropas a Valladolid . Debido al paso inminente de huracán Grace, por el estado de Yucatán; las autoridades del estado, han iniciado protocolos de emergencia; asimismo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), anunció el despliegue de tropas hacia Valladolid para apoyo a la ciudadanía.
El apoyo enviado, será un Agrupamiento de Ingenieros para Casos de Desastre; que ya fueron despachados hacia esa ciudad del oriente yucateco, de parte de la Comandancia de la X Región Militar.
Asimismo, de acuerdo con el boletín emitido, se prevé mitigar los posibles efectos que pudiera ocasionar este fenómeno meteorológico que tiene en alerta a autoridades y población.
También se anunció que sea aplicarán Plan DN-III-E en el que las tropas del Ejército (129 Efectivos) establecen una cocina comunitaria, una planta potabilizadora de agua, una tortilladora, maquinaria pesada, así como equipo y material para desplazarse oportunamente y apoyar a la población que pudiera resultar afectada.
El #PlanDNIIIE cuenta con tres fases que rigen la participación del personal del #EjércitoMexicano y la #FuerzaAéreaMx durante el auxilio a la población.#UnidosSomosLaGranFuerzaDeMéxico.https://t.co/dex4UcvGpG pic.twitter.com/XyovgIs7aP
— @SEDENAmx (@SEDENAmx) August 18, 2021
El huracán Grace, ya se ha empezados a sentir en la zona oriente del estado; como estaba previsto, por lo que la población ya debe estar tomando las precauciones necesarias.
Según el reporte de las autoridades cerca de las 6 de la tarde de este miércoles ya estarán en el radio de acción del meteoro los municipios de Tizimín, Temozón,Chemax, Valladolid, Chichimilá, Tixcacalcupul, Tekom, Chankom, Chikindzonot, Yaxcabá, Peto, Tzucacab y Tekax.
Te puede interesar: Prevén mayor afectación por huracán Grace en Yucatán
Por lo que las bandas nubosas de Grace estarían afectando toda esa zona con lluvias que podrían ser fuertes, además de descargas eléctricas y rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora. Se invita a la ciudadanía de estar pendiente con la información que emitan las autoridades.