Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Por no respetar medidas sanitarias clausuran 60 negocios

Por no respetar medidas sanitarias clausuran 60 negocios
Por no respetar medidas sanitarias clausuran 60 negocios

Por no respetar medidas sanitarias clausuran 60 negocios. A pesar de la advertencia que hiciera el Gobierno de Yucatán a varios negocios para cumplir con los horarios y disposiciones sanitarias estipulados en la Ola 1; además de que se les realizó una primera visita y advertencia, estos volvieron a incurrir en las faltas y por lo que fueron clausurados 60 negocios.

Las autoridades han realizado más de 14 mil inspecciones y la reciente clausura de 5 giros comerciales, entre ellos una planta de agua purificadora, un restaurante, una tienda de pinturas, una casa de empeños y una tienda de motores y sistemas eléctricos, negocios ubicados en la capital del estado.

Así mismo, se continúa realizando visitas en las unidades comerciales que pertenecen a los giros de la industria de la manufactura, servicios inmobiliarios y de alquiler, lugares dedicados a las ventas al mayoreo y menudeo, despachos de profesionistas, hoteles y restaurantes para verificar que cumplan con la normativa y protocolos establecidos.

Sin embargo, los hoteles podrán permanecer abiertos al 10% de su capacidad y sólo con clientes por motivo de trabajo, los restaurantes funcionarán por medio de reservación y al 25% de su capacidad y, además de los negocios esenciales, podrán operar los lugares dedicados a las ventas de comercio al mayoreo y menudeo, así como despachos de profesionistas, la industria de manufactura, así como servicios inmobiliarios y de alquiler.

También, los giros de comercio al por menor podrán atender mediante ventanilla, los comercios con un área menor a 150 metros cuadrados podrán permitir la entrada de un cliente por cada 10 metros cuadrados de área vendible y para quienes tienen más de 150 metros cuadrados sólo podrán tener dentro de su establecimiento un cliente por cada 5 metros cuadrados; estéticas y clínicas de la salud sólo con previa cita y hasta un máximo del 25% de su capacidad.

Recientemente el gobernador Mauricio Vila, anunció nuevas medidas que entraron en vigor desde el pasado jueves 16 de julio, todo con el objetivo de conservar la salud y empleo de miles de familias yucatecas. Por lo que, en el caso de los negocios no esenciales, deben permanecer cerrados a más tardar hasta las 6 de la tarde y deberán permanecer cerrados sábados y domingos.

Te puede interesar: Detienen a hombre por llevar más de dos mil huevos de tortuga en una caja

En cuanto a Los restaurantes, estos cerrarán de lunes a viernes como máximo a las 10 de la noche y sábados y domingos sólo podrán operar en la modalidad de servicio a domicilio, para llevar o mediante plataformas.

Más noticias para leer

Yucatán

Por no cumplir con las medidas sanitarias contra el Covid, clausuran en Mérida los bares McCarthy’s y La Perdida. Los hechos se registraron durante...

Yucatán

Por incumplir con las medidas sanitarias contra el Covid, se llevó a cabo la clausura de un restaurante en Prolongación Montejo, Mérida. Los hechos...

Yucatán

Autoridades multaron al responsable de una fiesta en Kanasín, luego de que asistieran más de 50 personas. De acuerdo con las autoridades, cancelaron una...

Yucatán

Restaurantes y bares de Mérida fueron clausurados por no cumplir con las medidas sanitarias contra el Covid-19. De acuerdo con el personal de la...

Anuncios