Ante el paso de la tormenta ‘Gamma’ y el Huracán ‘Delta’ en Yucatán, se perdieron todas las cosechas de la región y ahora los vendedores y fruteros se ven obligados a traer los productos del sur del Estado, donde casi no se registraron siniestros en el campo ni inundaciones.
Ante las afectaciones a las tierras, los precios han tenido que incrementar en los últimos días.
Debido a las inundaciones originadas a causa de la tormenta gamma y el huracán delta, productores de las comisarías de Popolá, Ticuch y Yokdzonot I y II, manifestaron grandes pérdidas en sus cosechas, ya que todo quedó bajo el agua y no hay manera de poder recuperar algo.
Por el momento, el tomate se está vendiendo a 26 pesos el kilo, cuando antes el precio no pasaba de los 18 pesos, la cebolla que se encontraba a 15 pesos el kilogramo, hoy se encuentra a 30 pesos el kilo.
Asimismo, indicaron lo importante que es en estos momentos que el gobierno estatal y/o federal implemente un programa de apoyo que beneficie de alguna manera a los productores, ya que es probable que los precios sigan aumentando por no haber producción en la región.
Esta web usa cookies.