Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Preocupan en Yucatán continuos ataques de mantarrayas

Preocupan en Yucatán continuos ataques de mantarrayas
Preocupan en Yucatán continuos ataques de mantarrayas

Una oleada de ataques de mantarrayas en las playas de Progreso, Yucatán, durante los últimos días, mantienen preocupadas a las autoridades, por lo cual se han tomado medidas de apremio para tratar de evitar mas casos.

En los últimos cuatro días, se han presentado por lo menos 17 casos de personas que han reportado ser lesionados por estos peces cartilaginosos de la especie de los elasmobranquio y del orden Myliobatiformes.

Te Puede Interesar: Rescatan a un oso intoxicado por comer miel alucinógena

Desde el lunes 08 de agosto que se reportó la primer “picadura” de uno de estos animales marinos, de acuerdo a Obdulio Mena Sánchez, jefe de la Policía Ecológica de este lugar, se han sumado 16 casos mas hasta hoy.

El último, el de un pequeño turista de once años de edad que llegó a bordo del crucero “Carnival Brezze”, motivó a las autoridades a colocar banderas rojas en las zonas de playa donde se han producido los ataques de las mantarrayas.

Lamentablemente, muchos visitantes hacen caso omiso a las recomendaciones de los guardavidas ante el riesgo de ataque de los eslamobranquios y mas fauna marina peligrosa, como fue el caso de los familiares del menor atacado.

El cual fue aguijoneado en la pantorrilla por uno de estos animales, lo que causó que empezara a gritar aterrorizado causando el pánico general entre los demás bañistas que de inmediato salieron de las aguas.

Tras el escándalo, llegaron al lugar elementos de la Policía Municipal quienes solicitaron una ambulancia, cuyos paramédicos valoraron al menor y decidieron trasladarlo a un hospital para que fiera atendido.

Aunque las mantarrayas no son un a especie cuyo veneno sea mortal, como es el caso de sus primas las rayas con las que se les confunde habitualmente, su picadura suele ser muy dolorosa y puede llegar a causar infecciones.

Preocupan en Yucatán continuos ataques de mantarrayas

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

Yucatán

El hombre identificado como Roberto Lanz Hernández, que permanecía en estado de coma luego de que fue agredido por policías del estado de Yucatán,...

México

Una persona resultó muerta durante un accidente en el cual explota en un barco pesquero que se encontraba atracado en el puerto de abrigo...

Virales

Estados Unidos. – Mantarraya protagoniza épica fotografía, al colarse en la imagen de un surfista de Estados Unidos (EU). La instantánea fue captada por...

Yucatán

El enorme cocodrilo de dos metros y medio apareció en la colonia Revolución de Progreso, al parecer muy hambriento. Vaya susto se llevaron habitantes...

Anuncios