Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Preparan refugios para temporada de huracanes en Progreso

Preparan refugios para temporada de huracanes en Progreso
Preparan refugios para temporada de huracanes en Progreso

Ante la probabilidad de una fuerte temporada de huracanes este 2024, las autoridades de Progreso ya preparan los refugios para proteger el patrimonio de los pescadores , según informó Aurelio Medina Pérez, titular de Protección Civil.

Te Puede Interesar:  Registra Yucatán primeras muertes por oleadas de calor

En colaboración con los pescadores y los comités náuticos de Chelem, Chuburná, La Caleta y el muelle La Pescadora, se están preparando refugios temporales para resguardar las lanchas, principalmente en la zona de la ciénaga, por instrucción del alcalde Roger Gómez Ortegón.

Hasta ahora, se ha definido la ubicación para todos los puertos excepto Chicxulub, donde se está gestionando la autorización federal para utilizar una zona de la ciénaga cercana al Sendero Jurásico en caso de ser necesario.

Esta iniciativa cuenta con la participación activa de la XIII Zona Naval y los comisarios de los puertos mencionados, siguiendo los acuerdos establecidos en la reciente Sesión Ordinaria de Protección Civil, donde se instaló el Programa de Temporada de Huracanes 2024. El objetivo principal es fortalecer las medidas preventivas y de respuesta ante posibles eventos meteorológicos.

Durante la sesión, se destacó la previsión del Servicio Meteorológico Nacional sobre la formación de 11 a 12 ciclones como tormentas tropicales, entre 5 y 6 huracanes de categoría 1 o 2, y de 4 a 5 huracanes alcanzando categorías de 3 a 5.

Ante estos pronósticos, Medina Pérez instó a la ciudadanía a mantenerse alerta, tomar precauciones adecuadas y seguir informándose a través de fuentes oficiales para garantizar la seguridad durante la temporada de huracanes.

Preparan refugios para temporada de huracanes en Progreso

Con Información de Agencias

Más noticias

Yucatán

La polémica estatua del dios griego Poseidón, erigida en una playa de Progreso, Yucatán, fue clausurada por las autoridades federales de la Procuraduría Federal...

México

Una turista en apariencia extranjera fue captada en las playas de Chicxulub, en Puerto Progreso, Yucatán, cargando un arma larga, lo que provocó alarma...

Yucatán

Se ahoga sujeto en ría de Chelem, en Progreso. Una extraña y lamentable muerte tuvo una persona, luego de que se fue con un...

Yucatán

Un menor de 13 años de edad murió ahogado luego de que saliera a bucear con sus familiares en Progreso. Los hechos se registraron...

Advertisement