Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

¡Prepárese! Se esperan en Yucatán lluvias fuertes por onda tropical y baja presión

¡Prepárese! Se esperan en Yucatán lluvias fuertes por onda tropical y baja presión
¡Prepárese! Se esperan en Yucatán lluvias fuertes por onda tropical y baja presión

¡Prepárese! Se esperan en Yucatán lluvias fuertes por onda tropical y baja presión. El Servicio Meteorológico Nacional pronostica fuertes lluvias para este fin de semana para Yucatán; se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de tormentas muy fuertes a puntualmente intensas.

Es importante mencionar que se vigila una baja presión que se mantiene con baja probabilidad de formación ciclónica y la onda tropical 29 se desplazarán hacia el sur de la Península de Yucatán, sumándose a una vaguada profunda al occidente.

También Protección Civil de la capital informó sobre la presencia de lluvias fuerte hoy y mañana en la entidad.

Debido a esta baja presión se esperan lluvias en la entidad; se espera que se presenten intervalos nubosos con chubascos fuertes y tormentas puntualmente muy fuertes a lo largo de Quintana Roo.

A la vez, tormentas puntualmente intensas sobre el norte-centro, noroeste de Yucatán, y en el centro y sur de Campeche.

Se pronostican vientos dominantes del Este y Este-Sureste de 15 a 25 km/h, cambiando por la tarde al Noreste con rachas de hasta 45 km/h en zonas costeras.

Te puede interesar: Pronóstico del clima para hoy viernes 10 de septiembre en Quintana Roo

Asimismo, se pueden presentar rachas de viento mayor de 60 km/h, descargas eléctricas abundantes en zonas de tormenta; además en las costas se pueden presentar trombas.

Más noticias para leer

Anuncios