Primer caso de coronavirus en el Cereso de Mérida

Este domingo el Gobierno del Estado, a través de un comunicado, dio a conocer que un reo del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mérida, fue diagnosticado como positivo al coronavirus Covid-19.

Según el comunicado, el preso presentó síntomas relacionados con dicho virus; se le aplicó el protocolo sanitario y de aislamiento correspondiente.

El reo que fue diagnosticado con coronavirus, es un yucateco de 60 años, que registra síntomas leves que no requieren hospitalización; su estado se salud es estable, se encuentra en un área totalmente aislada del resto de la población penitenciaria.

El personal médico vigila permanentemente al reo; se aplica todas las medidas de prevención y cuenta con todo lo indispensable para su protección; a fin de evitar contagios.

Al parecer, el reo contagiado con coronavirus, sólo tubo contacto con otras 3 personas, las cuales no presentan síntomas; pero están en aislamiento y bajo vigilancia médica.

Luego de este hecho, las autoridades penitenciarias reforzaron las medidas de prevención al interior del Cereso meridano, y entre el personal que labora en él.

Buscan a sus familiares

Los familiares de este reo, son buscados por el Gobierno del Estado; para mantenerlos informados de su condición y evolución médica.

Desde el inicio de la contingencia sanitaria el Gobierno del Estado aplicó, en el Cereso de Mérida, y los otros centros penitenciarios del estado, las disposiciones sanitarias correspondientes; entre ellas las sanitización continua de todas las áreas del inmueble, las acciones permanentes de higiene básica entre la comunidad penitenciaria el personal que trabaja ahí; así como desde hace un mes se restringió la visita de familiares.

Te puede interesar: Pese a aislamiento, se disemina el Coronavirus en cárceles mexicanas

A manera de previsión, al interior del penal meridano se habilitó un área de aislamiento para atender este tipo de casos; a fin de proteger la salud de las personas que se encuentran privadas de su libertad en este lugar.

Angélica Domínguez

Compartir
Publicado por
Angélica Domínguez
Etiquetas: Coronavirus