Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Principal operador del “cobro de piso” en Playa del Carmen, es detenido en Mérida

A través de un comunicado informaron la detención del “Comandante CH”, principal operador del “cobro de piso” en Playa del Carmen. Su captura se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán, con apoyo de las autoridades del estado.

Detenido ejercía presión a víctimas

De acuerdo con información del fiscal del estado, Óscar Montes de Oca, basándose en las primeras investigaciones, detalló que Juan H. mejor conocido como “El Comandante CH”, es señalado como uno de los principales extorsionadores de comercios y empresarios de Solidaridad.

El ahora detenido, se encargaba de ejercer presión a las víctimas enviando mensajes extorsivos a propietarios de negocios para exigir fuertes cantidades de dinero a cambio de no hacerles ningún daño a sus familiares, argumentando que “ya los tenía ubicados”.

Asimismo, Juan H. o “El Comandante CH”, es participe de una célula delictiva, los cuales se encargan de colocar las famosas “Narcomantas”, las cuales tienen escritas diversas amenazas para ejercer mayor temor a sus víctimas.

Esperan más denuncias en contra de Juan H.

Finalmente, se informó que Juan H. hasta el momento tiene 4 denuncias en su contra, por lo que esperan que otras víctimas de este sujeto lo identifiquen para ampliarle la acción penal.

 

 

Te puede interesar:

Policía del Mando Único roba a ciudadanos en Cancún

 

 

Con información de Yucatán al Instante

Más noticias para leer

Yucatán

Detienen en Mérida a homicida buscado en la Ciudad de México, se trata de David R.O., de 47 años, quien era buscado desde abril...

Entretenimiento

Una joven tocando la batería con Moderatto en Mérida fueron algunas de las sorpresas en el concierto de despedida de la agrupación, y su...

Anuncios