La Procuraduría Federal del Consumidor Yucatán (PROFECO), inicio con el operativo de vigilancia “Día del Amor y la Amistad 2020”, para prevenir que comerciantes hagan un alza de precios en los servicios que prestan.
De acuerdo con el marco normativo y coordinación de verificación y defensa de la confianza de la ley federal de protección al consumidor y su reglamento, se espera prevenir que comerciantes o prestadores de servicios cometan abusos contra sus clientes.
Profeco pide que se exhiban tarifas en productos
Ante la celebración del Día del Amor y la Amistad, Sisely Burgos, Titular de PROFECO, exhortó a los proveedores de bienes y productos y prestadores de servicios, inromar y respetar precios, exhibir tarifas, intereses, cargos, cantidades, términos o condiciones aplicables en la venta de los productos y asimismo entregar comprobantes que indiquen promociones y ofertas.
Profeco pondrá multas
A partir de ayer, 12 de febrero comenzaron los recorridos en diversos comercios de Mérida, entre ellos, comercios que se dedican a la venta de ropa, joyería, electrodomésticos, perfumería, jugueterías, florerías, con el fin de que no eleven los precios, ya que de ser así, la institución se encargará de sancionar y poner multas a los establecimientos.
Ante cualquier falta que haya incurrido un comerciante, se proporcionó un número de quejas o denuncias para el área de Oficina de Defensa del Consumidor:
Calle 49 No. 479-A X54 y 56, Colonia Centro.
Teléfono: 923-23-23, 928-596-6, 800-46-88-722.
Las quejas y denuncias se atenderán con horarios de 8:30 AM a 3:30 PM.
También te puede interesar: Se mantiene el precio del kilo de tortilla; no habrá incremento
Con información de Yucatán al Instante.