Connect with us

Yucatán

Pronóstico del clima Yucatán: inicia la ‘heladez’ en el Estado

Pronóstico del clima Yucatán: inicia la 'heladez' en el Estado

Pronóstico del clima Yucatán: inicia la ‘heladez’ en el Estado.- Las condiciones invernales continuarán en la región hasta el fin de semana debido a que un nuevo frente frío y su masa de aire polar asociada llegarán este viernes a la Península. Desde este momento, se pronostica un importante descenso de las temperaturas.

El frente frío “Ceh” (Núm. 12) arribó ayer a la Península y generó nublados y lluvias, así como vientos superiores a los 60 Km/h en la costa. Se espera que desde mañana otro frente frío venga a reforzar las condiciones invernales en la región con más lluvia, viento moderado y un notable descenso de termómetros, debido a que su masa de aire polar ártico cubrirá la Península.

Pronóstico del clima Yucatán

Se estima que, desde este fin de semana, los valores mínimos de temperatura se ubiquen entre los 10° C y 15° C, sin descartar valores inferiores en el Centro de la Península.

Mientras tanto, se prevén temperaturas máximas de alrededor de los 30° C, mientras que las mínimas se ubicarán en alrededor de los 20° C.

Soplarán vientos de componente Noreste a velocidades máximas de entre 40 y 50 Km/h. El oleaje en la costa alcanzará alturas hasta de 2 metros.

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 29° C y 31° C en el interior del Estado, y de entre 29° C y 30° C en la costa, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20° C y 25° C en toda la Entidad. Arribarán vientos del Este-Noreste a velocidades máximas de entre 30 y 40 Km/h.

Con información del Servicio Meteorológico Nacional

Publicado por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment
Publicidad

© Grupo Turquesa 2019

Conecta