Categorías: Yucatán

Pronóstico del clima Yucatán: mañana llegará el frente frío “Mahaná”

Pronóstico del clima Yucatán: mañana llega el frente frío “Mahaná”.- A partir de mañana el potencial de lluvias se incrementará en nuestra región, además de que el ambiente se tornará más fresco por la llegada de un nuevo frente frío. Otro frente frío también podría arribar el fin de semana.

Se pronostica que el frente frío “Mahaná” (No. 35) ingrese a la Península de Yucatán mañana por la tarde y origine primero lluvias moderadas y evento de “Norte” con vientos máximos de entre 50 y 60 km/h. La masa de aire frío continental que le dará impulso propiciará después descenso de las temperaturas, las cuales podrían descender a mínimas de entre 10° C y 15° C, sin descartar registros de entre 5° y 10° C en localidades del Sur del Estado de Yucatán.

Pronóstico Yucatán

Otro frente frío podría llegar a la Península a más tardar el sábado y también originaría lluvias moderadas, “Norte” fuerte y una disminución adicional en las temperaturas.

Mientras tanto, para hoy y mañana se esperan temperaturas calurosas en el día, con máximas de entre 30° C y 35° C y probables lluvias dispersas al Oriente de la región.

Te recomendamos: Coronavirus, un hecho que llegará a México: Salud

Se prevé cielo mayormente nublado y probabilidad de lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30° C y 35° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de alrededor de los 15° C. Soplarán vientos del Este-Noreste a velocidades máximas de entre 30 y 40 km/h.

 

Turquesa News

Editor de Turquesa News. Canal de noticias de Grupo Turquesa, con lo más relevante del ámbito político, local, nacional, espectáculos y deportes.

Compartir
Publicado por
Turquesa News
Etiquetas: ClimaClima Yucatán