Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Pronóstico del clima Yucatán: martes de fuertes vientos con probabilidad de lluvias

Pronóstico del clima Yucatán: martes de fuertes vientos con probabilidad de lluvias.- Esta mañana de martes el Frente Frío 12 de ubica sobre el noroeste del Golfo de México y a lo largo del día se desplazará sobre esa zona con dirección hacia la Península de Yucatán, informa el OCPY de la Conagua.

Pronóstico del clima Yucatán

La influencia de este sistema favorecerá la tarde-noche de este día evento de Norte fuerte en la región, especialmente en la zona costera, con vientos sostenidos de entre los 20 y 30 km/h y rachas mayores a los 60 km/h, por lo que se recomienda a la navegación marítima tomar las precauciones necesarias.

De igual manera, en la zona costera se anticipa oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura.

Un canal de bajas presiones favorecerá este día de chubascos a tormentas puntuales fuertes (25 a 50mm) en las porciones norte, noreste y oriente de Yucatán, mientras que para el resto del estado se prevén lluvias con intervalos de chubascos (5 a 25mm).

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 30ºC y 34ºC en Yucatán, mientras que para Mérida se esperan de 30ºC a 32ºC.

Con información de Conagua

Más noticias para leer

Cancún

Una onda de calor afectará a Quintana Roo a partir del día de hoy, alertaron las autoridades en redes sociales. Llaman a los quintanarroenses...

Cancún

Pronóstico del clima para hoy lunes 4 de marzo de 2024 en Quintana Roo. Este día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la...

Anuncios